lunes, 30 de mayo de 2011

ALOE VERA Y SUS MULTIPLES BENEFICIOS




El aloe vera es actualmente un ingrediente de alta relevancia dentro de la industria cosmetica. Una razón fundamental de ello, es que el aloe vera penetra con facilidad en la tres capas de la piel, a saber, la epidermis, la dermis y la hipodermis.
Asimismo, el aloe vera facilita la expulsión de las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Además de las propiedades que se informan a nivel general, el aloe vera es un importante regenerador celular, cicatrizante y tonificador. De alli que muchos productos se posicionan en dicho sentido.
Pero ademas, también es utilizado en fórmulas anti-age, dado que el aloe vera retarda la aparición de las arrugas de la edad.
En lo que respecta a la industria de la estética, el aloe vera tiene múltiples aplicaciones debido a su elevado poder de penetración.
 El importante valor del aloe vera en la industria cosmetica y de estética, viene por los siguientes elementos:
  • Es un importante regulador del pH de la piel, la cual deja con un tono natural y luminoso.
  • Transporta principios activos hasta la capa superficial de la dermis, activando la circulación sanguínea.
  • Regenera muy rápidamente la piel, pues mejora la cohesión de las células localizadas en los fibroblastos y ayuda en la fabricación de colágeno.
  • Regula la piel, pues posee propiedades hidratantes y astringentes.
  • Ayuda en los problemas del cuero cabelludo, ya sea la grasa o la caspa. Los champues, acondicionadores, suavizantes y desenredantes elaborados con aloe vera son altamente humectantes y consiguen compactar las fibras capilares para que el pelo quede protegido, suave y brillante.

2 comentarios:

  1. Muy interesante la entrada sobre el aloe vera. No sabía que tenía tantas propiedades. Desde ahora lo intentaré utilizar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Anda no había visto tu comentario!! Muchismas gracias Vero.

    Un besazo muy granade. muuuaks¡¡

    ResponderEliminar