lunes, 16 de enero de 2012

CONSEJOS DE MAQUILLAJE SEGÚN TU TIPO DE ROSTRO



ROSTRO REDONDO
Las personas con este tipo de rostro, tienen un aire juvenil, una belleza natural, suelen ser dulces, amables y a primera vista siempre parecen más jóvenes.
En el rostro redondo, las cejas deben  arquearse y la sombra de los ojos a extenderse un poco hacia los bordes de la cara.
La sombra de la mandíbula debe exagerarse y la sombra de la nariz es conveniente alargarla hasta las cejas para dar efecto de alargamiento.
El rubor debe comenzar a la altura del borde del ojo y poco a poco descender hasta el óvalo más cercano al borde de la boca. Debemos debemos hacerlo arqueado, es decir extendiendolo fuera del labio y hacia arriba.
Sí queremos dar la impresión de un cuello más esterilizado y de una cara más alargada, un truco es sombrear el cuello.
Aparte de los del maquillaje también hay otros trucos, en este caso el pelo. Y la forma de los pendientes a utilizar.
Para una cara redonda no conviene los aretes en forma de botón, ya que acentúan la redondez del rostro. Y tampoco los aretes pequeños, pues hace que el rostro se vea más ancho. Así pues, los pendientes que mejor te favorecerá son los alargados, porque crean la ilusión de un rostro ovalado.
Qué evitar
Tienes que intentar no usar nunca el maquillaje de un solo tono. El juego de luces y sombras te ayudarán en tu problema.

ROSTRO ALARGADO
En esta forma del rostro los huesos de las mandíbulas son casi del mismo tamaño a los hueso de la frente y las mejillas, y por ello alargan la cara. La barbilla tiende a ser fina con relación a la frente.
Las cejas convienen que sean casi horizontales y llevadas un poco hacia la sien. la sombra de los ojos, deben extenderse un poco horizontal, igualando ser más o menos a las cejas.
La sombra la nariz tiene que corresponder, al igual que la sombra de los párpados, a la ceja y el rubor es mejor que sea también horizontal.
No debemos nunca sombrear la mandíbula, y las líneas del perfilado labial debemos extenderla un peligro hacia arriba, y así no perder el efecto óptico que intentamos conseguir.
Al igual que la cara redonda, también otros trucos para disimular ese efecto delrostro alargado son: el corte de pelo y los pendientes a utilizar.
Pueden usarse diferentes tipos dependientes siempre y cuando vaya con las acciones y con la ropa, evidentemente. Si el cabello que llevas es corto, te conviene pendientes grandes.
Los pendientes largos y anchos también presenta también. Pero no debes usar pendientes largos y muy delgados; ya que, acentuarían aún más la forma de turostro.
Qué evitar
Descarta los colores claros para la parte superior de la cara. Nunca apliques un tono claro en la frente miembros a los pómulos, y siempre utiliza los colores oscuros para la parte inferior.
Si los úsase en lugar de corregir potenciarías aún más el contorno irregular.

ROSTRO CUADRADO
En esta forma de rostro los huesos de las mandíbulas son casi del mismo tamaño de los huesos de la frente y las mejillas.
La proporción de la frente, nariz y barbilla es casi correcta, pero se debe suavizar la línea de la mandíbula. Debemos marcar el contorno ovalcon una sombra en la mandíbula, desde la esquina exterior al ojo.
La sombra de la nariz se debe llegar hasta las cejas. Y el rubor, empezarla casi desde el punto exterior del ojo y bajar paralelamente hasta el trazo oval que dibujamos antes de la mandíbula.
Hay que reducir la altura del rostro y redondear el óvalo facial. Para lograrlo primero tendremos que aplicar una base maquillaje claro en todo el rostro y luego maquillar con uno más oscuro en frente y mentón.
Al ser cuadrado el rostro te conviene unos pendientes pegados, pequeños y en forma de botón. Que no lleguen por su fuerza la altura de la mandíbula.
Los pendientes redondos variados te favorecerán bastante, en tú tipo de rostro.
Qué evitar
No debes aplicar de rubor en la parte superior de los pómulos ni de las mejillas. Evitando realzar la parte media del óvalo facial. Aplicar rubor por debajo de los pómulos y destacar las mejillas y mandíbulas.


ROSTRO OVALADO
El rostro ovalado es la forma perfecta. Tienes que considerarte muy afortunada de tener éste tipo de rostro. Ya que todo lo que utilices, te sentará muy bien.
Para manterner la armonia del rostro, el rubor se usa desde el centro de la mejilla hacia la sien, y en muy poca cantidad.
Qué evitar
No debes evitar nada, ya que todo te favorecerá. arriesgate y cambia de look. Tú rostro te lo permite.


ROSOTRO CORAZON

Recibe también el nombre de corazón. Es una cara corta, en la que lo más significativo es una frente ancha, que enlaza con unos pómulos también anchos. Continúa con unas mejillas escurridas y una barbilla estrecha y en punta. Las cejas son con frecuencia curvadas y muy ascendentes.

Rostro muy armonioso al que le sienta bien cualquier tipo de maquillaje peinado y corte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario