martes, 17 de enero de 2012

VIDEO ILUSTRATIVO ¿PORQUE HAY QUE LIMPIARSE LA PIEL?

Hay que limpiarse la piel dos veces al día. Por la noche, para eliminar el maquillaje, el polvo, la contaminación, los cosméticos y todas las impurezas que se van depositando en nuestra piel a lo largo del día. Y, por la mañana, para quitar el sudor, la grasa y los restos de cosméticos de la noche anterior.

La limpieza de cara es el gesto de belleza más importante para que la piel resplandezca y cualquier tratamiento funcione correctamente. Además, recuerda que el maquillaje debe aplicarse siempre sobre una piel impoluta, sin rastros de suciedad, sebum, polución... Normalmente elegimos el producto de limpieza viendo que la textura nos guste: crema, gel, jabón, etc. También nos mueve que su olor sea agradable, incluso que el envase sea cómodo... pero es importante saber que la limpieza facial diaria debe adecuarse, por encima de cualquier otra cosa, al tipo de piel. Sigue las instrucciones.

http://www.isasaweis.com/belleza-y-maquillaje/tutoriales-de-belleza/video/demostracion-de-por-que-hay-que-limpiarse-la-piel

 

¿Como Me limpio la Cara?


1- Primero asegúrate que tienes las manos limpias. Si las manos están sucias podrías estar esparciendo bacteria sobre la cara.

2- Ahora estas lista para limpiarte la cara con tu limpiador favorito. Algunas esteticistas usan esponjas especiales para esta función. Otras recomiendan el uso de la punta de los dedos. Como no existe evidencia de que una técnica es superior a la otra, selecciona la que más te guste. Si usas esponjas mantenlas limpias para evitar el desarrollo de bacterias. Los movimientos deben ser ligeros nunca estires la piel. Los movimientos deben ser hacia arriba siguiendo al línea natural de los músculos y circulares. Si sigues la línea de los músculos con movimientos suaves estarás masajeando tu piel, lo cual es muy bueno para aumentar la circulación.

3- Siempre que puedas usa agua a temperatura ambiental. Evita usar agua caliente porque puedes romper capilares. El agua fría cierra los poros y aumenta la circulación pero el agua muy fría tampoco es recomendada porque seca al piel. Evita los extremos.

4- Seca la piel suavemente con una toalla limpia, sino te vas a aplicar maquillaje inmediatamente deja la piel un poco húmeda.

2 comentarios:

  1. Hola chicas, me gusta el post.
    Yo personalmente creo que es el paso más importante a la hora de cuidar la piel, también me parece que los productos que utilicemos deben cumplir bien su función de permitir que la piel excrete las toxinas sin taponar ni añadir tensioactivos.Yo adoro los limpiadores tipo gel suave, son los que más sensación de limpieza procuran.

    Muchas gracias, un abrazo
    Patricia Escobar
    Dirª.Gral.de L'atelier Aube
    Alta Cosmética Natural Psicomotivacional
    http://www.latelieraube.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar