miércoles, 11 de julio de 2012

Alimentos que potencian el bronceado

Quedate con esta Palabra, Beta caroteno.¿ Que porque te decimos?, esto sigue leyendo y lo entenderas.

¿Qué es el beta caroteno?

El beta caroteno es una sustancia de origen vegetal que el organismo convierte en vitamina A. También actúa como antioxidante y potenciador del sistema inmunologico que ayuda a potenciar el bronceado.


¿Por qué es tan importante?

El betacaroteno es uno de los nutrientes esenciales que podemos encontrar en las frutas y verduras, imprescindible también para mantener un equilibrio saludable óptimo.

El beta-caroteno es uno de los 600 de los pigmentos carotenoides de plantas que dan su colorido a los frutos de color rojo / naranja y vegetales sus colores. Es también muy reconocido por su papel como precursor de la vitamina A (retinol) en el cuerpo.


¿Qué alimentos hacen que se activen estas sustancias?

Zanahorias


Albaricoques 



Tomates



Mango 



Calabaza 


Maíz 


Yema de huevo





*Consejo
Al comerlas, lo mejor es que lo hagas tal cual, en crudo, ya que al exprimir las frutas o cocinar las verduras pierden gran parte de sus vitaminas. En verano opta por las ensaladas de verduras y frutas frescas que, además, te ayudarán a adelgazar.







3 comentarios:

  1. Muy bueno!! Muy práctico para ponernos morenitas rápidamente :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo q confirmar q desde muy pequeña me han encantado las zanahorias y a la hora de bañarme o moverme bajo el sol conseguía un bonito bronceado dorado. Viva Bugs Bunny!!!!
    bsos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Muchisimas gracias chicas por vuestros comentarios!!! Violetta, he de reconocer que a mi las zanahorias crudas junto con el tomate me han encantado siempre y los comía entre horas, ¡¡quizas por eso soy una persona que me bronceo con facilidad!! jajaja... ;-)

    Besitos a para las dos.

    ResponderEliminar