lunes, 23 de julio de 2012

Cuidados especiales para las pestañas y mas datos.



Cada ojo posee una media de 200 pelitos que, como el cabello, nacen, crecen y viven en un bulbo. Cuando termina la vida de la pestaña (se estima que su ciclo de vida es de 3 a 5 meses), cae, pero ya hay otra formándose. Y al igual que en el caso del cabello, con la edad, las pestañas cambian de color. «Las pestañas son del mismo color que el cabello y cuando se estos se vuelven blancos, lo mismo le pasa a las pestañas»



Y que sea más pequeña, no significa que sea más delicada. La raíz y el bulbo piloso son las partes más frágiles, puesto que si resultan gravemente dañados (estrés, mala alimentación,desmaquillador de mala calidad…), pueden dejar de producir folículos pilosos. En tales casos, tendremos una línea de pestañas muy rala.





Las pestañas está compuesta por escamas de queratina responsables de la elasticidad y resistencia de éstas. Es muy importante hidratarlas y nutrirlas adecuadamente para que no pierdan fuerza y acaben cayendo. Os recomiendo desmaquillarlas cuidadosamente, todos los días, e hidratarlas, después, con una crema regenerativa.





Un buen truco casero es aplicar a diario aceite de ricino o vaselina. Asimismo, la especialista nos advierte de que "con la llegada del calor es muy importante no exponerlas al sol sin una máscara protectora transparente o hidratante queevita que se resequen y se quemen".






No hay comentarios:

Publicar un comentario