viernes, 5 de octubre de 2012

Novedad: Cera de Azúcar y limón

Hola chi@s, hace tiempo que tenia ganas de hablaros de este producto y esta técnica natural. Yo personalmente la conozco de hace muchos años.

Pero personalmente a mi para trabajar a modo profesional no me convence ya que se cristaliza y endurece con rapidez, no obstante os voy a contar toda la información de que dispongo de esta técnica.


Se esta recuperado una técnica de depilación antiquísima, que tiene antecedentes en el Antiguo Egipto: el sugaring o depilación con azúcar. Es una técnica muy usada por las mujeres del medio oriente, asiáticas y Europa oriental.


Usualmente es una técnica casera aunque existen productos comerciales y también la hacen profesionales en salones de belleza.


 

  


Este sistema se basa en la utilización de una pasta de azúcar  y limon que se extiende sobre la piel, al igual que la cera, y al resultar pegajosa y adherente, sirve para llevarse con ella el anti estético vello. 

Una de las ventajas del sistema es que sirve también para vello muy corto; además, está hecho a base de ingredientes naturales y se usa a temperatura corporal, lo que lo hace adecuado incluso para personas con problemas circulatorios. La casa mas conocida es la línea depilatoria "Spa Royal".





La piel se prepara limpiándola con un líquido antiséptico, y cubriéndola después con polvos de talco para asegurarse de que esté totalmente seca. 

Cuando la pasta está "a punto de miel", es decir, untuosa y no demasiado caliente, se extiende por la zona a depilar en una capa muy, muy fina, en la dirección del vello. Se aplica una banda de tela sobre la piel, y con una suave presión, se tira de ella "a contrapelo", es decir, en la dirección contraria al crecimiento del pelo. Así se depila la zona deseada área por área, finalizando el proceso con la aplicación de un spray calmante.






2 comentarios:

  1. En nueva visión vendemos una cera basada en esta natural, que tan bien explicas, y se quedó con él mote de cera de mojito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Laura!! muchas gracias por información.

      Muchos besos.

      Eliminar