martes, 9 de abril de 2013

Mapa de acné, Zonas que avisan lo que le sucede a tu cuerpo.



La cara es el reflejo de la salud.Sin necesidad de las palabras, el rostro puede llegar a transmitir los sentimientos más secretos, incluso los que desconocemos. Igualmente, cuando se presentan alteraciones de la salud, el semblante comienza a transformarse silenciosamente  evidenciando los trastornos que experimenta el organismo, por lo que para muchos la cara puede llegar a representar la totalidad corporal, tanto física como emocionalmente, siendo además la única zona del cuerpo donde se encuentran todos los órganos de los sentidos.



Mapa de lo que podría querer avisarte tu cuerpo a través del rostro. Son 14 puntos y cada uno relacionado con una zona de nuestro cuerpo. A continuación los repasaremos y os explicaremos que es lo que puede estar diciéndonos.






1 y 2: Aparato Digestivo : Reduce la cantidad de grasa en tu dieta, aumenta la ingesta de agua .

3: Hígado : Disminuye el alcohol, los alimentos grasos y los productos lácteos. Esta es la zona donde las alergias alimentarias también aparecen en primer lugar, así que échale un vistazo a los ingredientes. Además de todo esto, haz 30 minutos de ejercicio ligero todos los días y duerme lo suficiente para que el hígado pueda descansar.

4 y 5: Riñones : Cualquier cosa alrededor de los ojos (incluidos los círculos oscuros) apuntan a la deshidratación. ¡¡toma mas agua!!

6: Corazón : Controlar la presión arterial y los niveles de vitamina B. Disminuir la ingesta de comida picante o picante, cortado en carne y respirar más aire fresco.bajar el colesterol, como la sustitución de las "grasas malas" con "grasas buenas", como Omega 3 y 6 que se encuentran en las nueces, el aguacate, pescado.

7 y 8: Riñones : De nuevo relacionado con el agua y la hidratación . Reducir el consumo de bebidas gaseosas, el café y el alcohol ya que podrían causar una mayor deshidratación.






9 y 10: Sistema respiratorio : Si fumas o tienes alergia ambos son un problema que causa brotes. Si no es ninguno de estos es el problema, come más alimentos de refrigeración, reduce el azúcar y respira más aire fresco. También hay que tener el cuerpo más alcalino, evitando los alimentos ácidos (carne, leche, alcohol, cafeína, azúcar) y la introducción de alimentos más alcalinizantes . Otra de las cosas que la mayoría de olvida es limpiar los teléfonos  y fundas de almohada son dos de los principales culpables del acné y esta área es lo que afecta a la mayoría

11 y 12: Hormonas : Esta es la zona del estrés y los cambios hormonales . Y aunque a veces inevitables, puedes disminuir su efecto durmiendo lo suficiente, tomando mucha agua, comiendo verduras de hojas verdes y mantener la piel escrupulosamente limpia. Otro punto interesante: los brotes en esta área indican cuándo está ovulando y que lado esta ovulando.

13: Estómago : Aumentar ola ingesta de fibra, reducir la sobrecarga de toxinas y beber té de hierbas para ayudar a la digestión.

14: Enfermedades : Aquí puede ser una señal de que tu cuerpo está luchando contra las bacterias para evitar la enfermedad. Dale un descanso, toma una clase de yoga, toma una siesta, toma tiempo para respirar profundamente, bebe mucha agua.


Así que la próxima vez que observes tu rostro prestale atención  tu piel esta probablemente tratando de comunicarte algo por parte de los órganos internos. Recuerda que, como en todos los asuntos médicos, siempre es mejor consultar a su médico o dermotólogo para realizar un diagnostico adecuado. ¡¡¡Pero ojo¡¡¡   Esto es sólo una guía para ir en la dirección correcta  ¡¡ No sólo por que tienes granitos entre las cejas no siempre significa que tienes un hígado malo!


31 comentarios:

  1. Hola guapa! he descubierto tu blog a través de BBE y me encanta! Me quedo por aquí un besote!
    http://i-love-my-body.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola¡¡ Gracias por pasarte, comentar y comenzar a seguirme.Me paso por tu blog y te sigo. Besitos.

      Eliminar
  2. Madre mía chicas, qué interesante, no sabía que todo estuviese "conectado" Tengo un problema de riñones y fíjate tu, el acné que más me sale es en los puntos 4 y 5.. Asi que haré caso al médico y a beber más. Un besito, me ha encantado el post!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias Maria¡¡¡ Anímate para llevarlo a la practica y notaras ressultados. Besos.

      Eliminar
  3. Que interesante guapa! tengo que reducir la cantidad de grasas y es verdad! besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces si lo llevas a la practica lo notaras.
      ;-) Besitos.

      Eliminar
  4. Qué genial! Es increíble, es cierto. Justo hoy me ha salido uno en la zona 11. Y es cierto, me sale unos días antes de que me venga la regla, me ha hecho gracia porque yo los llamaba "los granos de la regla" en broma y resulta que es cierto. Genial post! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias por pasarte y comentar¡¡ Me alegro que te haya gustado la entrada. Me paso por tu blog. Besitos.

      Eliminar
  5. Como siempre... super interesante el post!!!

    Un abrazoooo wapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Patrycia¡¡ Me voy para tu blog, me encantan tus estilismos. Besos.

      Eliminar
  6. Que entrada tan tan interesante!!! yo siempre tengo alguno muy muy chiquitin en la zona 8, pulmon, sera por que soy fumadora???
    Te sigo guapa!!!
    http://truquitosyopinionesbelleza.blogspot.com.es
    besiitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marta¡¡ gracias por pasarte y comentar. jooo con el tabaco, que malo es, jejeje... Me paso por tu blog. Besitos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Como no voy a comentarte siendo un blog de lo mas interesante!
      Poco a poco fumo menos, hoy por ejemplo no ha caido ni uno!! =)
      Gracias por pasarte por mi blog y por contestarnos a cada una de nosotras, ese gesto dice mucho =)
      besiitos!

      Eliminar
    4. Gracias Marta, es un placer contestaros, me encanta comunicarme con vosotras.

      También me gusta que se comuniquen los otros blogs a los que comento, pero muchas veces tienen tanta respuestas que es difícil. Besitos.

      Eliminar
    5. Imagino que eso depende del tiempo libre que tenga cada una!!!
      Yo estoy empezando asi que mucho comentario no tengo pero un simple GRACIAS por comentar no faltara =)
      Sigue asi guapa!!
      besiitos!

      Eliminar
    6. ¡¡Gracias marta¡¡ eres un sol¡¡ Besitos preciosa.

      Eliminar
  7. Hola chicas que curioso el post no sabía nada de esto y m ha llamado mucho la tensión un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. gracias Tirsi por pasarte y comentas. Mil besos.

      Eliminar
  8. La atención que como de costumbre el ipad escribe a veces lo que quiere

    ResponderEliminar
  9. un post genial! me ha venido de perlas!
    besitos

    http://www.elarmariodeunacompradoracompulsiva.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sayda¡¡ Gracias por pasarte por el blog y comentar, me voy corriendo a ver el tuyo. Besitos.

      Eliminar
  10. Muy interesante la info..
    Muy buena..

    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    bss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias Sony¡¡¡ Te animo a llevarlos a la practica. Besitos.

      Eliminar
  11. qué caña!!!!!!!
    Me ha encantado esta entrada!!
    muaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Silvi¡¡ Mucha atención a lo que nos quiere decir el cuerpo siempre esta hablando. Besitos.

      Eliminar
  12. Habia leido algo sobre los 14 puntos del rostro, pero que interesantes son siempre los post !! una maravilla de entrada.

    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar