miércoles, 5 de abril de 2017

BENEFICIOS DEL YOGA FACIAL





Con el paso del tiempo nuestra piel pierde propiedades para seguir reestructurandose, mantenerse joven y reafirmada.
Pero podemos ayudarla a parte de con tratamientos estéticos y nutricosmética también con sencillos ejercicios basados en el Yoga.
Al relajar los músculos y ejercitarlos, disminuirás las lineas de expresión y a tonificar la piel.
Solo necesitas tus manos y dedos para poder hacerlo en cualquier momento y lugar.

                     


Es muy importante entre ejercicio y ejercicio aprender a respirar, para poder potenciar su efectividad y relajar el rostro mientras se practica.


  1. Parte se realiza un calentamiento, haciendo círculos suaves con el cuello de derecha a izquierda pasando por el centro y detrás nuca e inhalando al subir y exhalando al bajar. 10 repeticiones.
  2. Para una frente lisa, se apoya los dedos, menos los pulgares y aprietas elevando las cejas.
  3. Para eliminar flacidez de parpados, elevas cejas y miras hacia arriba. Después cierra los ojos unos segundos para descansar y repite.
  4. Para evitar patas gallo o eliminarlas se eleva la mirada con los ojos bien abiertos y presiona las extremidades de los ojos con los dedos indice y medio e intenta sin cerrar los ojos hacer el gesto.
  5. Pómulos, se colocan los dedos índice y medio en cada fosa nasal y elevas presionando hacia arriba y ve deslizando hacia afuera con presiones unos segundos.
  6. Papada y cuello, se colocan las manos en puños y juntas debajo la barbilla haciendo un poquito presión, llevas la lengua al paladar e intentas abrir la boca y siguiendo con la misma presión de los puños, también unos segundos.
  7. Labios, con el dedo pulgar e índice presiona tus mucosas e intenta como dar un beso unos segundos. lo mismo con el labio de abajo.
  8. Por último aprieta todo los músculos faciales mientras haces puños con las manos y presionas suavemente, relajas un poco el rostro y repites varios segundos.
  


Estos ejercicios te lleva muy poco tiempo y hacerlos a largo plazo, se notará su eficacia además de relajarte, oxigenar tejidos, crear tonicidad a la piel y aspecto más joven.

Son sencillos y además hay muchos vídeos de You Tube, en los cuales puedes ver y practicarlos en casa.

                                 

Yo lo hago todos los días y aparte de relajarme mucho, siento mejor mi aspecto de piel y menos marcadas las arrugas de expresión.

Espero os guste y lo practicar el YOGA FACIAL.


                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario